Nuevos escenarios, nuevas profesiones: Virtual Event Manager

El confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19 que el 2020 nos ha obligado a cumplir durante más de dos meses ha traído consigo nuevos escenarios para las marcas, que se han visto obligadas a reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. En este tiempo hemos visto nacer una nueva era de los eventos: los eventos virtuales, que han pasado a ser parte protagonista del ocio, la cultura y la educación de -especialmente- las primeras semanas de aislamiento hogareño.

De esta manera, y a pesar de que la desescalada ya ha empezado a llenar las calles, estamos seguros de que los eventos virtuales han venido pisando fuerte y se van a quedar con nosotros durante mucho, mucho tiempo. Así lo piensan también en EventoPlus, que creen que este cambio ha traído consigo la consolidación de una figura profesional en el sector de los eventos:

El cambio (obligatorio) al que nos hemos visto doblegados estos últimos meses en nuestra industria, ha propiciado que la figura del virtual event manager se demande cada vez más.

Virtual Event Manager

Hacemos un repaso por esta interesante figura profesional de la que EventoPlus ha sacado sus talentos:

Seguir la escaleta al dedillo

Una de las claves principales de un evento virtual es su corta duración, puesto que retener a los usuarios a través de sus pantallas se torna una tarea difícil. Por eso, como organizador de eventos virtuales es imprescindible ser organizado y seguir a pies juntillas la escaleta del evento. Especial mención a los webinars y a los ponentes: sus exposiciones no deben durar más de 45 minutos -como mucho- si no queremos perder a nuestros asistentes.

Templanza

Un virtual event manager debe ser un verdadero sensei de la moderación. En los eventos virtuales se necesita una gran capacidad de reacción puesto que se tiene muy poco margen. Es imprescindible, por tanto, tener la capacidad de saber salir airoso de situaciones incómodas y hacerlo de forma inmediata.

Capacidad de transmitir lo que necesitas

Ser un buen comunicador, tanto en forma como en tiempo, es un must para este tipo de profesionales. En el ciberespacio tenemos poco tiempo para captar la atención y el virtual event manager debe hacerlo de la forma adecuada y en el menor tiempo posible.

Aligeradores natos

Un organizador de eventos virtuales debe tener un arte especial para meter prisa de una forma elegante o graciosa. Es muy habitual que los ponentes se vayan de tiempo y es tarea del event manager «obligarles» a aligerar, siempre de forma diplomática.

Team Dream

Un event manager virtual debe tener muchos dones, pero también es estrictamente imprescindible contar con un buen equipo detrás del evento para generar contenidos atractivos o con un buen equipo técnico que sincronice las ponencias.

Ser proactivo

La tecnología está en constante evolución y es fundamental no tenerle miedo a probar nuevas plataformas o, en general, nuevos formatos para atraer la atención del usuario.

Siempre al día de las novedades

Por último, este tipo de profesionales deben ser buscadores incansables de las novedades del mundo virtual. Navegar por la red es, básicamente, su estilo de vida.

Fuente – https://www.protocoloimep.com/organizacion-de-eventos/virtual-event-manager/